Las aguas en Colonia Dora se mantienen controladas, sin embargo se continúa trabajando incesantemente en el cierre de la picada que ocasionó la crítica situación días atrás: en tanto se iniciaron los trabajos de fumigación en toda la zona, para evitar propagación de insectos.
Según informó el titular de Defensa Civil, Mario Guzmán, se intensifican los trabajos; en la zona de bordos “se trabajará en doble turno, de modo tal que se continuará trabajando durante la noche también. En este sentido, estamos trayendo los grupos electrógenos para que los obreros de Recursos Hídricos, junto a efectivos del Ejército y personal privado realicen la difícil tarea de fortificar el bordo de contención, que ya lo están cerrando”.
Asimismo agregó: “Estimamos que para mañana (por hoy) ya lo estaremos concluyendo”.
Además, informó que las tareas de fumigación se realizan a pleno. “Hoy (por ayer) estuvieron fumigando intensamente y se busca abarcar de manera profunda a toda la ciudad, como medida de prevención ante tanta cantidad de agua”, manifestó.
En tanto, los pobladores evacuados continúan siendo asistidos.
Fuentes policiales de Colonia Dora informaron que el nivel del agua en la ciudad se mantiene y que hay una leve baja, sin embargo “en la Ruta 92, el agua continúa sobre la misma, lo que hace dirigir al tránsito lentamente”. |
|
|