La rotura de un acueducto de 900 milímetros que transporta agua potable desde la nueva planta potabilizadora hacia los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora, provocó que desde horas de la tarde de ayer se cortara el suministro en la zona este de la capital provincial.
La falla en la cañería se suscitó en la intersección de Fraternidad y López Jordán y afectó el perímetro comprendido entre avenida Ramírez (límite este), río Paraná (norte), avenida de Las Américas (sur), y Circunvalación y final del ejido. Entre otros, afecta a los barrios Seminario, Policial, Lomas del Mirador, Vairetti y 82 Viviendas, Paraná XIV, Aatra.
Las cuadrillas de Obras Sanitarias comenzaron con los trabajos de reparación, que se complementaron con la llegada con responsables de la firma Petroplast, fabricante de los caños que colocó la firma Isolux, en el marco de la construcción de los nuevos centros de distribución ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
El director comercial de Obras Sanitarias de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, explicó ayer que la tarea que encaró la firma que proveyó los acueductos al Enhosa “consisten en el corte y la posterior colocación del laminado del conducto averiado”, justamente en la unión de dos caños.
“Agregado el laminado y soldada la conexión, se debe aguardar el fraguado durante siete u ocho horas”, explicó.
Con la labor ya iniciada –se prolongaba por la noche– se proyectaba que en horas del mediodía se podría iniciar el bombeo del agua para abastecer los centros Lola Mora y Parque del Lago. En los hogares, el suministro retornaría con normalidad por la tarde. Por ello se instó a los vecinos a tomar los recaudos pertinentes y hacer un uso racional del servicio.
|
|
|