La confirmación del primer caso positivo del virus del dengue en la ciudad Capital sensibilizó a los vecinos de los barrios de la periferia capitalina, pero en particular lo hizo en aquellos en los que la pasada epidemia de dengue golpeó con mayor virulencia. Así es que la gente del barrio Eva Perón, el conglomerado donde se originó el brote pasado y donde mayor cantidad de casos hubo, no para de reclamar a las autoridades provinciales que se eliminen los potenciales criaderos de mosquitos aedes aegypti, el vector transmisor de la enfermedad.
Ayer, los vecinos señalaron una enorme laguna que se formó en el sector oeste del barrio, en la zona que está colindante con la canalización del arroyo La Florida, posiblemente causada por una pérdida de agua potable a raíz de un caño roto.
La laguna tiene por lo menos 30 metros de largo, por unos 15 de ancho y cerca de un metro de profundidad. En su interior hay de todo: cubiertas, chatarra, basura, mugre acumulada desde hace meses y otra recientemente arrojada al agua. El inesperado "embalse" está completamente podrido y el olor ya causa molestia a las personas que tienen su domicilio cerca.
Un dato para tener en cuenta: la laguna se formó con agua limpia por la rotura de un caño, lo que equivale a decir que es el ámbito en el que mejor podría desarrollarse el mosquito transmisor del dengue, que prefiere el agua limpia estancada para poner sus huevos.
La limpieza de la zona le corresponde al área de Obras Públicas, pero los operarios sólo se limitaron ayer a sacar parte de las chatarras de los domicilios de los vecinos.
|
|
|