Los habitantes del sector reclaman que soportan el mal olor y que hay gente que sigue tirando escombros y basura, pese a que hace unos meses habían conseguido que el municipio saneara todo el sector.
Algunos de los que viven en ese sector, a la vez contaron que han observado la presencia de absorbentes industriales que son desechados sin ningún tratamiento en ese basural y que también existen restos de aceite en desuso, que al parecer sería arrojado por un lubricentro.
La gente además está preocupada porque ven que hay personas que cirujean en el basural y lo hacen acompañadas por niños de corta edad, por lo cual consideran que se deben tomar cartas en el asunto y sanear la pérdida de efluentes cloacales que allí existe, así como proceder a la clausura inmediata de ese predio que se ha convertido en un basural nuevamente.
Quienes viven frente al basural advierten que la pérdida cloacal genera mal olor y da lugar a la presencia de muchas moscas, que abundan en los hogares de las cercanías. Los afectados tomaron fotografías del terreno donde se deposita la basura que ahora se junta al agua de cloacas, “lo que genera un verdadero foco infeccioso”, aseguró un vecino.
Por esa razón, solicitan la presencia de alguna autoridad municipal que sea del área de Medio Ambiente o de Obras Públicas para poder iniciar tareas de saneamiento en el lugar y también de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para que se controle la perdida de efluentes que surge de entre la basura y se mezcla en olores con los residuos que se tiran en ese lugar. |
|
|