El Ministerio de Agricultura nacional aprobó ayer la emergencia agropecuaria en once provincias afectadas por inundaciones, sequía y heladas, entre ellas Santa Fe.
Según lo dispuesto por la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuria, que encabeza Haroldo Lebed, se resolvió poner a consideración del Poder Ejecutivo Nacional el estudio de una serie de decretos que declaran o prorrogan el estado de emergencia en determinadas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Salta, Río Negro y Mendoza.
A través de un comunicado de prensa, Agricultura indicó que en el caso de Entre Ríos, se aprobó la declaración de emergencia para aquellos departamentos afectados por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, así como también por fuertes vientos y granizo.
Para Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, La Rioja y Santa Cruz, la Comisión se dispuso la declaración o prórroga de la emergencia en localidades afectadas por la última sequía.
Asimismo, las autoridades aprobaron la emergencia para determinados departamentos de Córdoba afectados por anegamiento de suelos e incendios, y en San Juan y Mendoza, en aquellos lugares donde cayó granizo y hubo tormentas.
Del encuentro también participaron representantes de los ministerios del Interior y de Economía, del Servicio Meteorológico Nacional, entre otros.
|
|
|