El ministro de Infraestructura de la Provincia, Francisco Pérez, en las palabras de apertura, resaltó la presencia federal y la importancia de planificar estratégicamente el uso del recurso hídrico en el país. Al encuentro libre y gratuito, declarado de interés provincial y legislativo, asistieron unas 200 personas.
El Centro de Congresos y Exposiciones fue la sede del Foro de Recursos Hídricos como parte de los festejos por el Bicentenario. Con una participación notable de organismos hídricos y de ambiente de todas las provincias y de la Nación, se realizó el acto de apertura en donde se valoró la importancia de la gestión política e integradora del agua.
Participaron de este encuentro nacional, destacados técnicos y profesionales de los principales organismos provinciales y nacionales que abordaron temas hídricos.
Como organizadores, el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de Mendoza a través de la Dirección de Hidráulica (DH), la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación (SsRH), el Departamento General de Irrigación (DGI) de Mendoza y el Consejo Hídrico Federal (COHIFE).
El director nacional de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos de la Nación, Andrés Rodríguez, resaltó la “oportunidad de encontrarnos en este foro abierto para debatir con amplitud de criterios, exponiendo posturas y compartiendo reflexiones en este año del Bicentenario de la patria”.
Pérez se refirió al financiamiento de obras de abastecimiento de agua potable y saneamiento desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), y habló de las presas Los Blancos y Portezuelo del Viento. La primera, según explicó el ministro, va a incorporar el 25% del total de la potencia energética instalada.
|
|
|