En su discurso ofrecido por la concejal del Partido Intransigente en la sesión del 30 de marzo pasado del Concejo Deliberante referido al día mundial del agua, indicó "al hablar de este vital líquido no lo podemos hacer sin referirnos a la cuestión política. La política de la agricultura, la política comercial, económica, social, sanitaria, educativa es decir , la política de los derechos humanos cualquiera sea su raza, y color no pueden separarse al hablar del derecho al agua potable. En este momento histórico donde nuestro país y particularmente nuestra provincia han marcado cual debe ser el camino para proteger y manejar adecuadamente este recurso fundamental para la vida humana con decisiones políticas que apuntan al aprovechamiento y al manejo de los recursos hídricos en función de los seres humanos que habitamos esta tierra no es otra cosa que preservar nuestras reservas de agua dulce para satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestro pueblo", consideró.
"Este gobierno ha demostrado su preocupación por el tema agua y se ha ocupado de ella. De tal manera que ha planificado un manejo responsable, justo y equitativo tanto del agua de superficie como la de profundidad. Cabe recordar la difícil situación de sequía por la que atravesaban provincias hermanas, mientras que en Formosa producto del trabajo serio y responsable esa catástrofe natural no la vivió", significó.
"El Proyecto Formosa 2015 es un ejemplo que se esta materializando, importantísimo por lo que implica y por ello debemos brindarle todo nuestro apoyo al Gobernador Gildo Insfran para que ningún formoseño carezca de este vital elemento.
Justamente el Plan Provincial del Manejo de los Recursos Hídricos pone de manifiesto como el Gobernador Gildo Insfrán reconoce la importancia que el agua tiene para garantizar lo calidad de vida no solo de lo que vivimos en la Formosa actual sino también asegurar que las a generaciones futuras tampoco les falte", añadió la edil capitalina.
|
|
|