En una recorrida por el Puente Internacional General San Martín, el equipo de rutina del plan de Vigilancia Ambiental divisó una mancha pequeña “de aspecto aceitoso” en el río Uruguay, frente a Bontia. De inmediato, notificaron a la directora de Medio Ambiente de Gualeguaychú, Noelia Indart y al resto del personal de Vigilancia. Pese a que en un principio se pensó que se trataba de una formación algal, los biólogos que analizaron las imágenes habrían descartado ese fenómeno. Las muestras del río se analizarán en laboratorios de Gualeguaychú, Buenos Aires y La Plata.
El grupo de rutina pudo tomar fotos desde el puente y muestras del río que luego serán analizadas en los laboratorios de Obras Sanitarias local y los de las universidades de Buenos Aires y La Plata.
Pese a que en un principio se pensó que se trataba de una formación algal, los biólogos que analizaron las imágenes habrían descartado ese fenómeno, según adelantó Noelia Indart.
“La mancha presenta un aspecto aceitoso pero no parece causada por hidrocarburos”, adelantó la funcionaria a diario El Argentino basándose en las previsiones del biólogo Héctor Procura.
A última hora de ayer, Indart se encontraba ultimando detalles del informe que se elevará a las autoridades de Nación. |
|
|