El gobernador, Jorge Capitanich y la presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano suscribieron con la firma ejecutora un convenio para la construcción de un reservorio de agua y adecuación de los existentes en Hermoso Campo. La iniciativa tendiente a brindar la capacidad de acumular más agua para mejorar la calidad de vida de los pobladores comenzará a la brevedad.
De esta manera, la localidad contará con 30.000 m3 más de agua, además de los 24.000 m3 que acumulan las dos represas existentes. La obra tiene un plazo de ejecución previsto de ocho meses.
Magnano indicó que a través de la obra la localidad alcanzará el abastecimiento necesario para superar la situación producida por la sequía. “Para las próximas lluvias vamos a estar en condiciones de almacenar muchos miles de litros más”, expresó.
Hermoso Campo cuenta con un sistema de canales y reservorios, que no alcanza a cubrir la demanda poblacional, por ello el directorio de Administración Provincial del Agua planificó la ejecución de una obra que permitirá acumular más cantidad de agua para beneficiar.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|