Varias zonas de Asunción y el Área Metropolitana podrían quedar sin agua corriente a raíz de la falta de energía eléctrica en dos centros de distribución de la Essap, según informó en ente.
Se verán afectados los barrios San Pablo y Republicano, ambos de Asunción; las zonas altas de Lambaré; y las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, según un comunicado de la Essap emitido en la tarde de ayer.
Después de 8 días se repuso el servicio de agua potable proveído por Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica.
La suspensión del suministro se produjo el martes de la semana pasada debido a la inundación de la planta de tratamiento y bombeo de agua que posee la aguatera a orillas del río Tebicuarymi, por el desborde de dicho cauce hídrico. La provisión de agua es limitada y se suspendió otra vez a partir del mediodía de la víspera en Coronel Oviedo y en varios barrios aún no llegó ni una gota, según indicaron usuarios afectados.
El agua era muy turbia en un primer momento, luego fue aclarándose con el correr de las horas. La misma Essap advirtió que el agua, en principio, serviría sólo para lavados, aseos y otras necesidades, pero no para el consumo humano.
Essap repone paulatinamente la provisión de agua potable a sus usuarios de Villarrica. La distribución se hace directamente desde la planta de tratamiento que tiene la empresa en el Tebicuarymi. A consecuencia de dicha situación en varias zonas la presión es muy limitada. |
|
|