Prefecto asegura que merma de glaciares andinos afectará el abastecimiento de agua potable en La Paz, El Alto y Mecapaca, según un informe preparado para la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra, que se celebrará en la ciudad de Cochabamba del 20 al 22 de abril.
DETALLES DE LA CONFERENCIA
A la conferencia ya confirmaron su asistencia representantes de un centenar de gobiernos, científicos especializados en defensa del medio ambiente y líderes de las organizaciones sociales de los cinco continentes.
Esta actividad fue convocada por el presidente Evo Morales, tras el fracaso de la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realizó en diciembre pasado en Copenhague, en la que las naciones en desarrollo y las industrializadas no pudieron ponerse de acuerdo sobre las políticas en defensa de la naturaleza, del planeta y de la madre Tierra.
“Todos hemos visto desaparecer el nevado de Chacaltaya y el manto de nevados en el camino a Los Yungas, que aprovisionaba de hielo para la ciudad de La Paz”, dijo el Prefecto.
Lamentó que lo mismo ha comenzado a suceder en otras zonas donde existían nevados al punto de dejar al descubierto las rocas.
INFORME DE OXFAM
Un informe de la Organización No Gubernamental OXFAM señala que entre 1975 y 2006, los glaciares en la Cordillera de los Andes perdieron más del 40 por ciento de su volumen.
El Presidente boliviano señaló que el Cambio Climático genera en el mundo pobreza y se origina en la industrialización irracional por lucro que llevan adelante los países desarrollados. |
|
|