Un grupo de coordinadores de la Comisión de los Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, dictará el jueves un taller de Gestión de riesgo frente a las inundaciones, a las 9.30 en el Salón Eva Perón de la Subsecretaría de la Juventud, ubicado en Andrés Pazos 35.
La capacitación trata temas vinculados con la gestión integral del riesgo, procedimientos de evacuación, evaluación de daños y análisis de necesidades, entre otros.
La metodología implementada contiene actividades áulicas donde se trabaja sobre la construcción de diagnósticos para la identificación de posibles focos de emergencia, metodología y planificación para la recolección de datos e información, planificación para el manejo de centros de evacuados, manejo de suministros y procesos de evaluación.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en calle Andrés Pazos 35 o por teléfono al (0343) 4208751 o (0343) 4208751 .
También se pueden realizar consultas vía mail a subsecretariadelajuventud@gmail.com o agenciamujeryjuventud@gmail.com.
Los organizadores adelantaron que el taller servirá a las personas que trabajan en diferentes áreas del estado, en empresas privadas y a los integrantes de ONG que trabajan en cada contingencia climática.
Con respecto al comportamiento del río habrá que esperar por las subas que vienen pronosticando para mitad de año.
Mundial. La organización Cascos Blancos fue una propuesta de Argentina que logró rápidamente la aceptación y reconocimiento de la comunidad internacional.
Este respaldo se manifiesta tanto en el ámbito multilateral, a través de las resoluciones de la Asamblea General y de los informes del secretario general de las Naciones Unidas; como a escala regional, por medio del aval y compromiso entre otros, del Banco Interamericano de desarrollo y la Organización de los Estados Americanos.
El reconocimiento de Cascos Blancos por parte de las Naciones Unidas se dio en noviembre de 2000. El mismo se enmarca en la perspectiva de los países en desarrollo, donde las actividades voluntarias son indispensables para establecer una interacción concreta entre los gobiernos y la sociedad civil en la lucha fundamental para erradicar la pobreza y la exclusión.
|
|
|