Continúa a muy buen ritmo en esta localidad la obra de ampliación de la red local de agua a través de la construcción de cuatro nuevos pozos --dos de ellos, actualmente, en estudio-- y de un acueducto de 1.300 metros que conduce al tanque existente en el acceso al pueblo, concretamente sobre la Avenida Mitre.
Así lo manifestó ayer el titular de la Cooperativa de Agua Potable de Saavedra, Edmundo Marzialetti, quien comentó que la obra, cuyo costo total podría ascender a un millón de pesos, es financiada por la Provincia.
Si bien se habló en principio de 800 mil pesos, la obra total podría encarecerse a un millón de pesos, ya que contempla, además, la reparación del tanque, la colocación de medidores y de un monitoreo más sofisticado.
Días atrás, en ocasión de inaugurarse en Garré una sucursal del Banco Provincia, Marzialetti mantuvo una charla con la ministra de Infraestructura provincial, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, y con el titular del SPAR, Juan Viñales, quienes le confirmaron que la obra "continuaría hasta el final".
"Calculo que en dos meses podremos terminar con todos los trabajos", adelantó Marzialetti, quien aclaró, no obstante, que si bien los dos nuevos pozos ya están en funcionamiento, incluso con las bombas colocadas, con los restantes se están efectuando estudios para confirmar que las napas no se encuentren contaminadas ni existan minerales contraproducentes para la salud, como flúor o arsénico.
Esas perforaciones se encuentran situadas a poco más de un kilómetro del centro urbano saavedrense.
Si bien la mano de obra en principio no provino de la localidad, actualmente se encuentra trabajando gente de Saavedra que conoce las características del terreno.
Marzialetti sostuvo que el aumento de la red de agua se debe a una necesidad basada en el aumento registrado en la población, al tiempo que Saavedra espera pronto poder licitar la obra de cloacas, que requiere previamente un buen caudal de agua.
"Actualmente, con el servicio actual no falta el vital líquido, pero tampoco podemos decir que sobra. La localidad cuenta con 100 nuevas viviendas", definió el dirigente, para recordar que Saavedra no cuenta en ningún sector con desagües cloacales.
De todos modos, aclaró que se trata de una obra de un costo no menor a los 10 millones de pesos y que las tareas no serán sencillas, teniendo en cuenta el desnivel de este suelo.
Dijo Marzialetti --reelecto como presidente en la última asamblea-- que el presente de la entidad es bueno y que el agua es "perfectamente potable".
|
|
|