Unión de los Neuquinos (UNE) y Libres del Sur, reclamaron ayer la liberación de las costas de los ríos Limay y Neuquén, en un acto desarrollado en el acceso al Paseo de la Costa, como culminación de una travesía en canoas que unía los balnearios La Herradura con el Río Grande.
Más de una decena de embarcaciones navegaron por las correntosas aguas del Limay durante más de una hora, para efectuar una constatación sobre la situación de la ribera neuquina. Francisco Baggio, concejal de UNE y tripulante de una de las canoas, indicó que durante el trayecto se realizó un relevamiento fotográfico de las costas, con la intención de verificar si se avanzó en la usurpación de la costa, tal como había sido advertido en un trabajo anterior de similares características.
La llegada de la caravana fue recibida con un aplauso y un gran banderazo, que consistió en desplegar un enorme cartel de 35 metros de largo que flameó desde la baranda del puente de acceso al Paseo de la Costa. Una tela negra con letras blancas denunciaba: "El río no se vende", en alusión a la propuesta impulsada por los concejales de Recrear y el MPN que presentaron un proyecto entendido, según UNE y Libres del Sur, como una consolidación de las usurpaciones ilegales verificadas en los ríos que circundan Neuquén capital.
|
|
|