El Departamento Provincial de Aguas otorgó a la Municipalidad de Cervantes permiso administrativo de uso de dominio público hídrico de la Isla Nº49, ubicada en un sector del cauce del río Negro. El inmueble tiene poco más de 24 hectáreas.
El permiso obliga al municipio local a realizar la utilización compatible con la preservación del cauce natural y el respeto al medio ambiente.
En la Isla Nº49 se realizarán actividades recreativas, de pastoreos y cultivos efectuados en forma sustentable, pero en cambio no podrá concretarse el uso intensivo del predio que favorezca la erosión del suelo ni instalar o construir estructuras físicas que se interpongan a la libre circulación del agua del río Negro.
Según constancias oficiales, el municipio de Cervantes tramitó la solicitud de permiso administrativo de uso del dominio público hídrico de la Isla Nº49. En el expediente figura un informe de la Dirección de Planificación y Evaluación de los Recursos Hídricos, que analizó el requerimiento y estableció las condiciones a las que debe circunscribirse el permisionario.
Se insistió que la utilización que puede realizar el municipio de Cervantes es aquella compatible con la preservación del cauce natural y el resguardo del medio ambiente.
|
|
|