La Administración Provincial del Agua trabajó durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en las estaciones de bombeo previendo la caída de abundante agua por las tormentas que pronosticaba el Servicio Meteorológico Nacional.
La presidenta de la APA, Cristina Magnano, recorrió desde las primeras horas de esta mañana las estaciones de bombeo y los canales de Resistencia para verificar el correcto funcionamiento del sistema de escurrimiento. Durante la recorrida recordó que para poder bombear agua del rio Negro al Paraná, el primero debe superar los 5, 50 metros. En la actualidad son seis las bombas que están funcionando sin ninguna dificultad.
Las compuertas del dique de Barranqueras permanecen cerradas mientras que las del dique de Laguna Blanca están abiertas. El rio Paraná marca, hoy lunes, 6,20 metros.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para mañana tiempo parcialmente nublado, vientos leves del sudeste, rotando al este por la noche con temperaturas entre 13°C y 20°C.
|
|
|