Seis personas murieron en Tennessee y dos en Mississippi debido a un frente de tormentas que desencadenó inundaciones y alertas de tornados en la región durante el fin de semana.
La agencia de emergencia de Tennessee (TEMA) solicitó la ayuda de la Guardia Nacional estatal el domingo e instó a los residentes a no acercarse a las carreteras después de las inundaciones, que anegaron las calles de la capital estatal y dejaron automóviles atascados en carreteras convertidas en verdaderos ríos.
El vocero de TEMA, Jeremy Heidt, confirmó que una persona murió a las 4 de la mañana del domingo en lo que posiblemente fue un tornado cerca de Pocahontas, a unas 70 millas al este de Memphis.
Mientras tanto, helicópteros de la Guardia Nacional y de la Patrulla de Caminos estaban preparados para rescatar a las víctimas de la inundación.
En el norte de Missi-ssippi, el forense del condado de Benton dijo que dos personas murieron en la madrugada del domingo cuando su remolque fue destruido posiblemente por un tornado.
Una serie de intensas tormentas arrojaron el sábado por lo menos 10 pulgadas de lluvia sobre Memphis y desencadenaron tornados y granizo sobre el valle del río Mi-ssissippi en Mississippi, Arkansas, Missouri, Kentucky y aún más al norte.
Pero los socorristas podrían tener dificultades para llegar a las zonas afectadas más remotas, ya que se esperaban más tormentas y lluvias durante el domingo.
El diario Leaf Chronicle en Clarksville reportó que dos de las víctimas fueron arrastradas en un arroyo desbordado en el condado de Stewart, a 65 millas al noroeste de Nashville.
Las muertes se produjeron un día después de que un tornado en Arkansas mató a una mujer e hirió a dos docenas de personas.
Se informó que unos 80 efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados en las zonas afectadas
|
|
|