Uruguay favorecerá el desarrollo de energías eólica, solar, biomasa y minihidráulica en hogares e industrias para generar electricidad, afirmó hoy el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Roberto Kreimerman.
El titular sostuvo que el empleo de fuentes renovables contribuirá a disminuir la necesidad de nuevas centrales energéticas, reducirá la contaminación y el efecto invernadero.
Proveerá además, explicó, de nuevos puestos de trabajo a una industria naciente que acompañará el crecimiento económico de esta nación suramericana.
Kreimerman señaló que se presentó en el Consejo de Ministros, y quedó para ser firmado por el presidente José Mujica un decreto de microgeneración ya conveniado con la empresa estatal del ramo UTE. Abundó que ese sistema desarrolla capacidades productivas propias y "la gran importancia es permitir al trabajo local ponerlo al servicio de la generación". Agregó que la normativa "tiene el doble objetivo de aportar una fuente más, suma de muchas pequeñas, pero de gran efectividad y, a su vez, impulsar una industria inexistente hoy en el país". |
|
|