En el año del centenario, los vecinos de Cervantes esperan sustanciales mejoras en su ciudad, que contribuyan, lógicamente, en su calidad de vida.
Y en los últimos días las autoridades locales, acompañados por funcionarios nacionales estrenaron importantes obras de cloacas y cordón cuneta y anunciaron nuevos y anhelados planes de vivienda para diversos barrios.
Los anticipos fueron brindados ante una multitud, en un acto que encabezaron el intendente, Gilberto Montanaro, y el senador Miguel Pichetto, quien visitó la ciudad junto a la comitiva de funcionarios nacionales que recorrieron la región días atrás.
Fue una jornada intensa y plena de anuncios e inauguraciones para los vecinos de Cervantes. Según se informó, se firmó el compromiso de inicio de las obras de las 90 viviendas en un proyecto que está impulsado por el propio municipio, dentro del Plan Federal II. Serán destinadas -en dos partes iguales- para los barrios Ferrocarril y Colonia Fátima.
Nueva planta depuradora de líquidos
También se rubricó un acuerdo para el inicio de obras de cloacas y la planta depuradora de líquidos cloacales que se proyecta emplazar en el barrio Colonia Fátima.
Si bien no se precisaron fechas sobre los comienzos de las obras, se indicó que ya se "firmaron los inicios" y esto dará pie a las aperturas de las convocatorias.
Claudia Montanaro, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Cervantes, detalló que el viernes quedaron inauguradas 22 nuevas cuadras de asfalto que beneficiaron a los barrios 120, 60 y 30 Viviendas.
Además, explicó, también se culminaron las obras de cordón cuneta y cloacas en todo el radio centro de la localidad.
Todas obras que eran "muy necesarias" y anheladas por los vecinos, se remarcó.
En este marco, se efectuaron los importantes anuncios para la ciudad, que marcha camino al centenario, y el senador justicialista Miguel Pichetto, también formalizó la "entrega" de medio centenar de conexiones de gas domiciliarias para familias del barrio Las Angustias, explicó la funcionaria local.
|
|
|