El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Néstor Campal, dijo a El País que la administración "respondió hace más de 10 meses a la Justicia, con un expediente de más de 1.000 hojas", sobre las roturas en el colector de Punta Carretas.
Como informara El País en su edición de ayer, el juez civil José Lobelcho intimó a la Intendencia y al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a entregar información sobre el estado del colector. Con esta resolución, el magistrado atendió un reclamo planteado tiempo atrás por el fiscal Enrique Viana.
Cuando los organismos reciban la comunicación, comenzará a correr un plazo de 10 días para que den cuenta a la sede "si han comenzado las obras de reparación del emisario colector subacuático de Punta Carretas", como había solicitado Viana.
La Intendencia no ha reparado el colector, ni tiene previsto hacerlo por el momento porque eso demandaría una inversión de varias decenas de millones de dólares.
En su solicitud, Viana indicó que tanto la comuna como la secretaría de Estado han admitido que el colector "se encuentra seriamente" dañado a unos 1.500 metros de la costa.
De hecho, la propia IMM ha señalado que el colector tiene pérdidas en muchas de sus juntas. Si embargo, Campal ha asegurado en varias oportunidades que las roturas del colector no han provocado un deterioro en las playas de la capital.
|
|
|