La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande realizó la apertura de la licitación para la segunda etapa final del muro de la defensa costera. Son casi 500 metros, que abarcarán desde Güemes hasta la avenida Belgrano. El acto formal fue el viernes a la tarde.
"Son 499 metros lineales desde el sector donde ya se ha terminado hasta la avenida Belgrano. La idea es seguir avanzando con esta obra tan importante para el embellecimiento de la ciudad, sino también para la protección, tal cual ha sido diseñado por el Instituto Nacional del Agua –INA–", destacó el titular de la cartera municipal, Julio Bogado.
El funcionario dijo que "estamos muy contentos porque falta muy poco para la culminación de esta fase de la segunda etapa, que consiste en la colocación del solado (baldosones) de dos colores en la vereda del muro; ya se han colocado las barandas y las luminarias que prontamente van a ser puestas en funcionamiento". Agregó que "esta obra está marcando un hito en lo que hace al tema paisajístico y de la integración de la zona urbana con el mar". En estos trabajos se incluirán elementos estructurales en el nuevo tramo del muro.
Bogado mencionó que el muro superó la prueba de las grandes olas: "Ha sido efectivo y eficaz y demuestra la pericia técnica y científica del INA que es el ente nacional encargado de hacer los análisis de estas hidráulicas de infraestructura, tanto en río como en mar. Nosotros le encargamos este proyecto y sobre esa base estamos trabajando y realizando toda esta obra".
Por otra parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos adelantó que se está estudiando hacer una obra conexa a este muro costanero, relacionada con la construcción de un paseo en la zona de la Plaza del Delfín. "Estamos analizando y trabajando para hacer esta obra de manera que todo el conjunto de la estructura sirva para el esparcimiento y la recreación de los vecinos y sus familias, y por supuesto los peatones, y que también los chicos tengan un espacio para sus juegos". |
|
|