Durante los últimos días, el río Paraná tuvo un marcado repunte, ya que su caudal subió un metro y medio para llegar a superar la marca de los 6,30 metros en el puerto de Corrientes y advierten que en la semana podría llegar al alerta de los 6,50. El jefe de la Prefectura local, Juan Haunau indicó que el río podría superar los 7 metros, marca del nivel de evacuación.
El 23 de febrero el río había abandonado luego de varios días de descenso, pero ahora volvió a repuntar. Sin embargo, los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA) era que para mayo iba a haber otro repunte, situación que se cumplió.
La semana pasada, el hidrómetro marcaba que la altura en el puerto era de 4,80 metros, pero ahora roza los 6,30, quedando a 20 centímetros del nivel de alerta, que sirve para que la Prefectura y a Defensa Civil comiencen a analizar casos de posibles evacuaciones a personas.
En declaraciones radiales, Juan Haunau avizoró que en los próximos días, el río superará los 6.50 metros y que la próxima semana el Paraná rozará los 7 metros. Además, no descartó que se supere el nivel de alerta.
|
|
|