Tras la intensa lluvia caída entre la madrugada y la mañana de ayer, la presidenta de la APA dijo que es inevitable que se inunden diferentes zonas de la Capital chaqueña porque hay un “déficit estructural” y hacen falta de desagües. Por otra parte, aseguró que la crecida del río Paraná es normal.
Después de las copiosas lluvias caídas este lunes y después que desde la Municipalidad de Resistencia acusaran a la APA por el funcionamiento tardío de las estaciones de bombeo, Magnano evitó polemizar el tema y se limitó a explicar que la ciudad continuará teniendo los mismos inconvenientes cada vez que haya precipitaciones intensas porque “faltan desagües”.
En la misma línea, en declaraciones a FM “Génesis”, la funcionaria explicó que debido a la crecida del Paraná las compuertas del dique de Barranqueras están en baja y, para que comiencen a funcionar las bombas el nivel del río debe llegar a los 5,50 metros. Además, recordó que en las distintas estaciones de bombeo y en las lagunas también se trabaja de acuerdo a los niveles de agua que tienen.
Por otra parte, Magnano dijo el río Paraná sigue en creciente con perspectiva a bajar teniendo en cuenta la modalidad de operación de las compuertas de Yaciretá. Este lunes, el río medía 6,20 metros y hoy llegó a los 6,34 metros. Sin embargo, la titular de la APA señaló que “no es una crecida preocupante” y remarcó que “está dentro de los niveles previstos que se había informado días pasados”. “Es normal que el nivel del río llegue a un máximo de 6,60 metros y luego baje rápidamente porque se trata de una crecida por lluvias”, explicó.
|
|
|