El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi, acordó con el Gobierno provincial la programación de las obras financiadas por ese organismo. Comenzarán a ejecutarse trabajos en ocho localidades a partir del mes de junio
El ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, fue recibido este viernes por Bortolozzi. Durante el encuentro, se acordó comenzar el cronograma de ejecución de las obras que ya se encuentran preadjudicadas a partir del mes de junio.
En ese marco, se comenzará a trabajar en la ampliación de la red cloacal del sector noroeste de Basavilbaso, la planta compacta potabilizadora de agua de Ceibas, la remodelación de la red de distribución de agua potable de General Campos y la ampliación de la red colectora cloacal y planta de tratamiento en Villa Paranacito.
Asimismo, también se incluyen las obras de optimización del sistema de agua potable en Pueblo Brugo, la construcción de desagües cloacales en Tabossi y La Paz y la ampliación de la red cloacal de General Galarza.
A lo largo de la reunión, también se repasaron cuestiones vinculadas al saneamiento en la provincia. Asimismo, realizaron un análisis de obras en marcha a través del financiamiento de ese organismo, por medio del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa). A través de este programa se encuentran en ejecución obras en Viale, Crespo, San Benito, Santa Elena, Pueblo General Belgrano y Gualeguaychú.
Por otra parte, tal cual el acuerdo que se realizó con el gobernador Sergio Urribari, los funcionarios ratificaron el cronograma previsto para que el 10 de mayo se realice el llamado a licitación para el Plan Maestro de agua en Concepción del Uruguay.
Este Plan Maestro proveerá, en primera instancia, el servicio de agua potable a los sectores de esa ciudad que no cuentan actualmente con él. Posteriormente, le seguirán una serie de trabajos tendientes a lograr una mejor provisión en cuanto a la presión de agua.
Imagen: Archivo Programa Infoagua
|
|
|