La sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), fue escenario hoy de una nueva licitación, en esta ocasión correspondiente al saneamiento del arroyo Vicario de la capital provincial en el tramo correspondiente desde la avenida Rademacher hasta la avenida Uruguay.
En dicha licitación pública, la primera empresa oferente fue Borcom SA que ofreció ejecutar la obra por un importe total de 6.122.558,68 millones de pesos. La segunda empresa oferente fue Hormicom SRL que presentó una oferta de 6.051.650,35 millones de pesos.
Al respecto de dicha obra el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte relató, “vamos a realizar en esta obra un tratamiento particular, el cual se basa en la construcción de una estructura de hormigón de 400 metros que va a soportar dos puentes para automóviles, más un puente peatonal”.
Asimismo el doctor Duarte añadió que “a los costados de esta estructura se va a completar con empedrado y cordón cuneta de tal manera que dichas calles anexas queden habilitadas al tránsito vehicular”.
Generalidades de la obra
Vale resaltar que la permanente creación de superficies impermeables por crecimiento de la ciudad, crean sobre la cuenta del arroyo Vicario un importante caudal por precipitaciones, provocando en forma permanente desborde con inundaciones, y cuya sección de carácter natural actual se hace insuficiente por ende dan un aspecto que no coincide con el crecimiento ordenado de la ciudad, menos aún con el embellecimiento.
Por tal motivo, se realizará un conducto de desagüe de hormigón con ancho de 9 metros y 2 metros de profundidad. Una calzada de empedrado de 5,24 metros con cordón cuneta de 0,50 centímetros que conforman un ancho de 5,74 metros de ancho. También se realizarán veredas peatonales sobre un conducto con barandas de protección. Además, de puentes vehiculares que dan continuidad de las respectivas calles con vereda y cruce peatonal, entre otras mejoras. |
|
|