El ambicioso Plan de Obras Públicas iniciado por el Gobierno de la Provincia, que tuvo continuidad en este segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, al igual que la situación económica-financiera equilibrada y sin grandes deudas que pongan en riesgo la situación fiscal, serán ejes del discurso del gobernador Gerardo Zamora, cuando exponga hoy ante los legisladores provinciales. El mensaje que dará en el marco de la apertura de sesiones y se iniciará cerca de las 11, incluirá, además, un reconocimiento al apoyo nacional que genera un desarrollo de infraestructura básica pocas veces visto a nivel provincial.
También tendrá un párrafo especial el festejo del Bicentenario de la Patria, en el que Santiago volverá a ser protagonista, con la inauguración del Centro Cultural del Bicentenario. En materia de obras de saneamiento se destaca la posibilidad de avanzar en el proyecto de financiamiento de la Cloaca Máxima, y en la cuestión vial, numerosas obras en ejecución, y a concretarse en los próximos meses.
Otro aspecto central será la convocatoria a los distintos sectores que componen la sociedad, a mantener el diálogo como herramienta institucional para canalizar la situación de los distintos sectores. Además de remarcar logros de la política agroindustrial, como lo son radicaciones de distintas empresas que, aprovechando la Ley de Promoción, decidieron invertir en la provincia.
La política salarial será un aspecto más del mensaje de Zamora, en este caso, ante anuncios ya realizados de mejoras en salarios y condiciones de estabilidad laboral para empleados públicos que fueron anunciadas los últimos meses. |
|
|