Los vecinos de un sector urbanizado por la comuna pero si servicios, se presentó ayer en el Deliberante local a exigir respuestas ante las necesidades de luz y agua.
Se trata de los habitantes de las manzanas 373-374-375 y 376 (A) que lograron sus tenencias durante los últimos meses de la gestión del ex intendente Adrián Cerda, quien en 2007 loteó y entregó los terrenos sin servicios.
"Todos tienen necesidades atendibles y no estamos ocupando; en este momento solucionamos la situación del sector de Elunei 3, que hace ocho años que están pidiendo los servicios y le estamos dando agua y luz", dijo Oscar Nahuel, presidente del Concejo Deliberante.
Aunque el Concejo debe cumplir funciones legislativas, los vecinos a menudo acuden al Deliberante por los reclamos del área de Obras y Servicios.
Ayer Nahuel se comprometió a tener para el viernes –previa interconsulta con el secretario de Obras– un estimativo del costo del proyecto de tendido eléctrico para ese sector; de igual manera que una ampliación del tendido de agua ya que algunos vecinos aseguraron poder pagar un porcentaje de la obra de ampliación que se requiere para el lugar.
"En las inmediaciones hay sectores con servicio eléctrico, pero si se suman todas esas manzanas, la prestación va a ser deficiente. Allí se necesita hacer una ampliación eléctrica y tenemos presentado ante Nación el proyecto para dotar de energía a todo el sector, estamos a la espera de que lo aprueben y creemos que será dentro de este año", dijo Nahuel.
Dijo que son cuatro manzanas en la zona oeste – suroeste que figuran en los planos urbanos porque la comuna entregó los lotes a pesar de que no se contaba ni con agua en el lugar al momento del loteo.
"Alrededor se fueron agregando tomas que llegan hasta la orilla de las chacras. Para llegar con agua no es suficiente diámetro extender una cañería a lo existente, sino que hay que hacer una toma de la troncal en la calle Traful, por eso se requiere de un presupuesto muy completo", explicó.
Los vecinos se presentaron en el Deliberante durante la mañana y hasta que llegaron a un acuerdo, se llevó a cabo en el Concejo una virtual asamblea donde se analizaban los proyectos de urbanización que están previstos en ese sector.
Mientras las autoridades criticaron que la anterior gestión dio tenencias en sectores sin previsión remota de acceso a los servicios básicos, los vecinos retrucaron la imposibilidad de acceder a un terreno de otra manera; o que presuntamente esta gestión entregara parcelas mediante la dirección de Tierras a personas inscriptas mientras que existe un listado de aspirantes a un loteo fiscal con años de espera.
|
|
|