Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) se reunieron con expertos del Canal de Panamá para conocer los procedimientos aplicados durante el derrame de combustible ocurrido en la vía marítima, informaron hoy fuentes de la entidad.
La institución evalúa las acciones realizadas para controlar la fuga de 35 barriles de búnker en las esclusas de Pedro Miguel durante el paso del buque Hanjin Mónaco.
Directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) indicaron que la Unidad de Control y Respuesta a Contaminación logró recoger las sustancias vertidas.
Asimismo, la embarcación responsable fue reubicada para las investigaciones de rigor. En ese sentido, la ACP recordó que disponen de equipos especializados para enfrentar este tipo de percance, lo cual permitió una respuesta inmediata. Franklin Araúz, director metropolitano de la ANAM, señaló que luego de revisar el informe técnico se emitirá un comunicado detallado a los medios y la ciudadanía en general sobre el impacto ambiental del derrame.
La ANAM y la ACP realizarán futuras reuniones de coordinación sobre asuntos legales y técnicos, además de realizar trabajos que se reflejen en el bienestar ecológico de todas las áreas protegidas en territorio nacional.
|
|
|