El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, anunció que la provincia invertirá $ 40 millones en la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales y de la colectora máxima.
Por el momento, beneficiará a más de 100.000 vecinos y a ocho barrios de la zona norte capitalina, ya que en el futuro se podrán conectar otros como El Huayco y la población de Vaqueros.
La obra resolverá los problemas de contaminación que desde hace más de veinte años sufre la zona, porque desaparecerán definitivamente los piletones.
La construcción se llevará adelante con el trazado de redes cloacales. La primera obra finalizará -de acuerdo a los plazos previstos- en el plazo de dos años, mientras que la segunda en nueve meses.
Los barrios beneficiados serán 17 de Octubre, La Unión, Juan Pablo II, Leopoldo Lugones, Balneario, Patricia Heitman, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas.
El proyecto incluye la construcción de una colectora máxima que tendrá 4.475 metros de cañería de plástico reforzada con fibra de vidrio cloacal de 700, 600 y 500 milímetros de diámetro, y además, dispondrá de 45 bocas de registro.
Por otra parte, se debe prever el reemplazo de la actual colectora que llega a la planta, ya que tampoco cuenta |
|
|