A fin de mes, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzará un plan de mejoras en calles, veredas, arbolado, infraestructura (agua, cloacas, pluvial) y fachadas de la Villa 31, que calculan que estará listo para marzo próximo.
En total, destinarán $ 18,5 millones para construir 2.000 metros de calles y veredas, otros 50.000 metros cuadrados de fachadas recuperadas en revoque, y 1.000 metros de infraestructura al mismo nivel que el resto de la ciudad, en el caso de los sectores más antiguos.
El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, anunciaron ayer que el gobierno comenzará a hacer obras de infraestructura subterránea para que pueda haber distribución cloacal, agua corriente y pluvial. De hecho, en la infraestructura de la Calle 9 invertirán $ 8,5 millones y en la de la calle colectora $ 5,3 millones.
También prometen armar un corredor verde en el lateral de la autopista y de la calle colectora, hacer un empedrado y mejorar las fachadas de los sectores de la Calle 9 y calle colectora; además de efectuar la demarcación y numeración de las viviendas existentes.
Rodríguez Larreta anticipó que “las obras se realizarán en su totalidad con mano de obra de cooperativas de la villa, a quienes el gobierno capacitará en trabajos de adoquinados e instalación, que les permitirán una mejor inserción laboral”.
A su vez, aclaró que las obras son complementarias al trabajo que se está realizando con la mesa de coordinación para la urbanización de la Villa 31 desde la Legislatura.
La idea que persiguen desde el gobierno porteño es recomponer el espacio público de la villa, “hoy altamente deteriorado, permitiendo a sus ocupantes y a sus vecinos recuperar un lugar más de nuestra ciudad, mejorando las condiciones de salud, transitabilidad de esparcimiento”, explicó Santilli.
Es que la población creció más del doble desde el 2001, hasta llegar a 27.000 personas.
Por eso, el objetivo es delimitar áreas de seguridad peatonal mediante el uso de bolardos, reutilizar el adoquinado en desuso y realizar una mejora ambiental mediante la incorporación del arbolado urbano. |
|
|