El próximo 6 de mayo se llevará cabo en la ciudad de Miramar, la II Reunión Anual del Consejo de Defensores del Pueblo de la Cuenca Salí-Dulce, organismo integrado por los Ombudsman de la Nación y de las provincias de Tucumán, Córdoba, Salta y Santiago del Estero, que tiene como objetivo el análisis, seguimiento y control del plan de reconversión ambiental de la cuenca.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara conjuntamente al Intendente de esa ciudad, Adrián Walker serán los anfitriones de la mesa de encuentro que se reunirá a partir de las 16 hs en las instalaciones del Hotel Miramar y contará con la presencia del Defensor del Pueblo de la Nación y de las provincias mencionadas. También participarán legisladores provinciales de los Departamentos San Justo y Río Primero e intendentes de la región.
Asimismo, fueron invitadas las autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para que a través de los organismos técnicos correspondientes brinden información acerca de las acciones llevadas a cabo en relación a la Laguna Mar Chiquita. Con igual sentido, se convocó a investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.
El día viernes, los Defensores del Pueblo se reunirán en Córdoba con el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Hugo Testa.
Aspectos tales como la contaminación industrial, el desarrollo no planificado del territorio, la erosión, la deforestación y la existencia de basurales, políticas de prevención y mitigación de los impactos ambientes son algunas de las cuestiones señaladas por el Consejo de Defensores en relación a la cuenca de los ríos que desembocan en la Laguna Mar Chiquita. Respecto a ésta, preocupa la preservación de los bañados, la actividad productiva y turística en torno a la laguna y el caudal de agua.
|
|
|