El martes temprano las cuadrillas de Obras Sanitarias municipal debieron apresurarse a arreglar un gran caño de agua de 200 mm en Churruarín casi Blas Parera. Esta reparación resintió el suministro de agua en la zona noreste, abastecida por el centro distribuidor Lola Mora y que debió disminuir el bombeo para que los operarios pudieran trabajar. Esta zona es golpeada periódicamente por la falta de agua, por roturas de caños nuevos –pertenecientes a la planta potabilizadora de Rondeau y Echeverría– y conductos más antiguos.
El municipio había pedido el martes a la mañana a los vecinos que racionaran el uso durante la mañana y aseveraba que se repondría el suministro a las 13. Pero lo que sucedió fue que luego de reparada la rotura pasado el mediodía, empezó a perder en otro tramo cercano, por lo cual hubo que cortar el bombeo otra vez en el centro de distribución para atender la nueva pérdida. Como resultado el agua volvió después de las 19. “Se rompió la cañería de cemento de 200 milímetros en Churruarín casi Blas Parera, se reparó por la mañana pero aparentemente el caño debe hacer estado sentido porque cuando se puso en funcionamiento el suministro, más adelante de la reparación, comenzó a perder. Se reparó a la tarde y a las 19 se terminaron los trabajos. A partir de ese momento el bombeo desde Lola Mora se puso en funcionamiento nuevamente”, explicó en diálogo con EL DIARIO el director de Redes de Agua, Carlos Sanero.
A raíz de estos contratiempos, cientos de vecinos se quedaron sin agua durante casi todo el día, aunque las autoridades remarcan que los padecimientos son menores para quienes tienen tanque de reserva en las casas.
JOSÉ HERNÁNDEZ. En tanto, el martes a la nochecita se averió una llave térmica del equipo de bombeo del tanque elevado de barrio José Hernández. Hartos de quedarse sin agua cada vez que se rompían los caños de la planta nueva, los vecinos imploraron a Obras Sanitarias que les acondicionara el equipo de bombeo de la cisterna común, para por lo menos tener una reserva durante el tiempo en que duren los cortes. Pero algo falló y estuvieron sin agua desde alrededor de las 21 del martes hasta ayer a las 8.30 de la mañana, después de la Comuna cambiara el aparato que se quemó.
Corte en Pronunciamiento
HOY EN CALLE PRONUNCIAMIENTO Y GENERAL ESPEJO, cuadrillas de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná colocarán nuevas válvulas y reemplazarán cañerías. Los trabajos comenzarán a las 7 y se extenderán hasta las 15, dice el boletín municipal. “Por tal motivo, se afectará la normal prestación en el sector comprendido entre avenida De las Américas, Pronunciamiento, avenida Ejército y calle Espejo, es decir, los barrios Belgrano, La Delfina y Mitre”, se señala.
|
|
|