Hasta la actualidad, sólo se hacían controles en algunas de las localidades. "Hay que recobrar el concepto de unidad", señaló Alberto Muñoz, el titular de Ente Regulador de Servicios Sanitarios.
El presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la Provincia, Alberto Muñoz, fue consultado ayer por LT10 (luego reproducido por Notife.com) por las tareas que el organismo que preside lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos santafesinos.
En este caso, el titular del ENRESS se refirió a la situación detectada en algunas localidades en las que se detectaron anteriormente valores contaminantes en el agua de red. Al respecto informó que "lo que venimos haciendo es estipular pautas y que se cumpla eso de que tenemos un solo tipo de ciudadano y no algunos de primera y otros de segunda".
Si bien reconoció que habitamos "una provincia con características geológicas que no son muy buenas" debido, en gran parte, a que "las napas subterráneas tienen problemas de distintos contaminantes", rememoró que "hace algunas décadas, el tema del arsénico era un tema muy debatido y se colocaron muchas plantas de ósmosis inversa".
Esto hizo que en varias poblaciones la situación mejore pero, lamentablemente, "sobre las espaldas de los habitantes". Por lo tanto afirmó que una de las tareas del Ente es "tratar de recobrar ese concepto de unidad de que tenemos una provincia con habitantes y no con algunas ciudades".
Sobre la metodología a aplicar, el funcionario comentó que en principio se continuará con el mecanismo de Audiencia Pública, que tuvo resultados asombrosos entre la población. Por ello estimó que a futuro se intentará "trabajar en conjunto para diseñar pautas y así seguir avanzando".
|
|
|