Los presidentes de los partidos políticos se reunirán esta tarde con el gobernador Celso Jaque y sus principales funcionarios para hablar sobre la reestatización de Obras Sanitarias. En general, tienen su postura tomada pero prefieren escuchar primero al Ejecutivo -su propuesta, evaluación y perspectiva.
En líneas generales, el Confe, la UCR y el ARI están a favor de que el agua -como un derecho humano básico- vuelva a estar en manos del Estado pero advierten que hay que tener en cuenta infinidad de variables para que la reestatización no se convierta en un nuevo fiasco. Todavía no se ha unificado un criterio único en el interior del Frente Cívico.
"Tenemos estudiadas diversas hipótesis y estamos dispuestos a trabajar en el tema", anticipó Juan Carlos Jaliff, presidente del Confe. Por su parte, el radical Sergio Moralejo advirtió sobre los riesgos acerca de las denuncias cruzadas y la posibilidad de un oferente mixto en el que el Estado se haga cargo de las pérdidas pero no de las ganancias. Néstor Piedrafita, del ARI, expresó que la postura de su partido es una empresa "100% estatal".
Desde el PD, el diputado Hugo Babolene no quiso adelantar la posición pero expresó que van a pedir una ajustada rendición de cuentas. "Queremos saber de qué monto es la desinversión, cuánto dinero se necesita y cómo se piensa afrontar el proceso".
|
|
|