La empresa Impsa se comunicó con LA NACION para informar que no se produjo irregularidad alguna en la repotenciación de la central Hidroeléctrica Macagua I, de Venezuela, que esa firma está llevando adelante. "Edelca, la empresa contratante de la obra -sostuvo-, es hoy una de las generadoras de energía hidroeléctrica más importantes del continente americano y genera 80.000 GWh por año. En comparación, el sistema eléctrico argentino genera en total 100.000 GWh por año."
Destacó también que "el contrato por la repotenciación de la represa y la construcción de dos laboratorios de vanguardia tecnológica asciende a US$ 252.131.608, precio básico al año 2006 y con reajustes estipulados por contrato".
También dijo Impsa que la repotenciación de Macagua I es un contrato privado con Edelca y su financiamiento no forma parte del fideicomiso con la Argentina.
"Queremos dejar enfáticamente claro que no existe ninguna vinculación entre Impsa y los funcionarios del gobierno argentino ni venezolano más allá de la relación formal gobierno-empresa y rechazamos cualquier insinuación, como la habida, de que esta relación podría tener algún otro fin", señaló la compañía.
LA NACION había dado cuenta el lunes pasado de críticas de fuentes venezolanas hacia algunos aspectos de ese emprendimiento. En la misma nota también se había consignado la posición de la empresa, al ser consultada por este diario.
LA DEFENSA DE UNO DE LOS GESTORES
José Enrique Rodríguez, dueño de la intermediaria Madero Trading, prometió ayer en un comunicado "presentar todos los documentos" para explicar su papel en las exportaciones de maquinaria agrícola a Venezuela. Aclaró que su nivel de vida es "acorde al de un profesional medio" y que vive en la misma casa desde hace 12 años. Dijo sus contactos en Caracas fueron fruto de 10 años como gerente de Impsa. Y aclaró que no es ingeniero, como se dijo en algunas publicaciones.
|
|
|