En el marco del convenio firmado con el Ministerio de Derechos Humanos y con la colaboración de la municipalidad de Capioví IMAS reemplazó un equipo completo en la aldea de esa localidad.
Personal técnico del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) con la colaboración de miembros de la municipalidad de Capioví procedieron a la extracción del motor y bomba extractora de agua sin funcionamiento en la aldea Tekoa Miní para la colocación de material nuevo.
El equipo instalado y puesto en funcionamiento cuenta con motor, bomba y tablero nuevos que permitirán la dotación de agua segura a una población de aproximadamente 100 hermanos de la Nación Mbya Guaraní.
Raúl Andrés Flash, intendente de la localidad de Capioví, agradeció el trabajo realizado por el personal técnico del IMAS al tiempo que puso a disposición del mismo los medios necesarios para la puesta en marcha de los equipos nuevos.
Por su parte el administrador del IMAS, Mariano Grillo, destacó que la política del gobierno provincial se basa justamente en este tipo de obras donde los organismos interactúan de manera eficaz para llevar soluciones a quienes más lo necesitan.
Con la puesta en funcionamiento de la nueva bomba extractora con su correspondiente motor y tablero se beneficia a más de 20 familias que habitan la aldea Tekoa Miní.
Fuente – Prensa - Comunicación Institucional del IMAS - Instituto Misionero de Agua y Saneamiento |
|
|