El lunes 17 y martes 18 del corriente mes, representantes de las áreas ambientales de los gobiernos de Santiago del Estero y Tucumán, junto a funcionarios de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de la Nación, harán un nuevo monitoreo del estado de las aguas del embalse de Río Hondo y los ríos tributarios al mismo.
Así lo confirmó ayer a Nuevo Diario, el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Targa, quien indicó que las muestras tomadas en cada uno de los lugares serán luego analizadas in situ -en el lugar- en los equipos que tiene cada una de las provincias y sus resultados se anotarán por duplicado.
La información que se obtenga será luego analizada en el marco del Grupo de Tiempo Real, que también funciona en el Comité de Cuenca y que se reunirá el miércoles 19.
Valores a medir
Sobre los valores que merecen la atención de las autoridades, Targa indicó que miden la existencia de PH, conductividad eléctrica, oxígeno disuelto, turbiedad, salinidad y, además, se sacan muestras para analizar otros parámetros en laboratorios de la provincia, con más equipamiento que el portátil.
En principio, las autoridades del Comité de Cuenca iban a tomar contacto con los defensores del Pueblo en Córdoba -se reunirán hoy o mañana- pero ello fue postergado, por lo que existe la posibilidad de que el pleno de los representantes provinciales y nacionales vuelva a conformarse el próximo jueves 20 en nuestra provincia.
Foto - Archivo - Programa InfoAgua |
|
|