La británica Rockhopper anunció hoy que descubrió petróleo en la cuenca norte de la islas Malvinas, que comenzó a explorar a fines del mes pasado en medio de una escalada entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas y los derechos sobre los recursos del archipiélago.
El hallazgo se dio en el pozo 14/10-2 de la zona de Sea Lion, que Rockhopper explora con la plataforma Ocean Guard en la cuenca norte de las islas.
La compañía confirmó que realizó "un descubrimiento petrolero", aunque matizó que aún necesita más información para analizar si el pozo es comercialmente viable o si conviene "taparlo y abandonarlo".
La plataforma Ocean Guard opera en las cercanías de Malvinas contratada por las petroleras Desire, Rockhopper, Falkland Oil and Gas y BHP para una campaña de exploración múltiple que reavivó la disputa por la soberanía de las islas que mantienen la Argentina y Gran Bretaña.
Un mes atrás, la compañía Desire había informado que no había encontrado petróleo comercialmente viable, aunque también adelantó que retomará la exploración a fines de 2010.
|
|
|