El Gobierno Provincial entregará un aporte de $ 90.376 para cien conexiones cloacales domiciliarias destinadas a familias de escasos recursos. El titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Ángel Díaz, y el jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, firmaron un convenio por el cual se otorgará a la localidad un aporte destinado a la construcción de conexiones domiciliarias de cloacas para aquellas familias que no puedan costearlas.
La obra se enmarca en un programa del sector de cloacas que se viene realizando con éxito desde el año pasado, donde se llegó a unas mil cien familias, con una inversión cercana al millón de pesos, según expresó Díaz.
“Con Intendente Alvear ya firmamos dos convenios durante 2009 y este es el primero de 2010”, señaló el funcionario. Asimismo destacó que los trabajos anteriores fueron muy buenos, lográndose un rendimiento óptimo con los aportes provinciales, dado que cada conexión domiciliaria tiene un valor determinado, y en base al esfuerzo y trabajo del municipio se llegó a realizar hasta ciento veinte conexiones”, finalizó Díaz.
Por su parte, el intendente Pepa recordó que al comenzar la gestión del gobernador Jorge, se otorgaron distintos aportes a la población norteña. “Es esta una obra de saneamiento ambiental y por ende debería haber una conexión compulsiva, sucede no obstante que está el tema del dinero y una conexión depende de la distancia que hay hasta la boca y no se hace por menos de $ 1.500, por eso gracias a estos aportes nosotros hemos destinado una cuadrilla, le pedimos al frentista que se haga cargo del zanjeo y compramos los materiales para armar el sistema”.
|
|
|