La tenue lluvia que comenzó en esta ciudad a las 17,30 no impidió que el gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich inaugurara obras públicas en Las Breñas tal como estaba previsto en el programa, que debido a las inclemencias del tiempo tuvo algunas modificaciones.
Acompañado por la diputada nacional Viviana Damilano Grivarello, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco ingeniero José Valentín Benítez y la directora de la Administración Provincial del Agua, arquitecta Cristina Magnano, apenas arribó a Las Breñas se dirigió a la Municipalidad donde lo aguardaban el presidente del Concejo Deliberante profesor Medardo Coria a cargo de la intendencia, concejales y secretarios municipales. Coria les dio la bienvenida y expresó el beneplácito por las obras públicas a inaugurar.
Desde la Municipalidad la comitiva partió hacia la chacra de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable Las Breñas Limitada donde procedió a inaugurar el nuevo gran reservorio de agua de 180 por 170 metros, de cuatro metros de profundidad y una capacidad de 120.000 metros cúbicos.
Luego el gobernador visitó la obra de repavimentación y ensanchamiento de la avenida Raúl Alfonsín prolongación de la avenida General Jones al oeste, en una extensión de 670 metros con un tramo de dos cuadras con pavimento de hormigón y a partir de allí el ensanchamiento de la cinta asfáltica con dos bandas de 1,94 cada una también de hormigón hasta el empalme con el acceso sudoeste desde la ruta 6 y la salida enripiada hacia Las Piedritas.
Así llegó al barrio Mailín donde inauguró treinta y ocho unidades habitacionales, dirigiéndose en el mismo barrio hasta la Escuela de Educación Técnica 5 Ingeniero Juan Col donde fue recibido por su director el ingeniero Miguel Avendaño verificando la obra de ampliación de la misma y la refacción de su internado en plena ejecución. Frente a la misma escuela estuvo en la gruta de Nuestro Señor del Mailín en la que Osvaldo Jiménez, integrante de esa comunidad de fe, le hizo entrega de una carpeta con el proyecto para el área de la gruta.
Finalmente el gobernador arribó a la intersección de la avenida Belgrano y Urquiza donde acompañado por la comitiva cortó la cinta inaugural de las primeras nueve cuadras pavimentadas de la calle Urquiza, cuyo proyecto contempla su extensión de 1900 metros hasta la ruta 89 con un ancho de 12 metros, convirtiéndose en el segundo acceso pavimentado a Las Breñas. Finalmente Capitanich llegó al microestadio Ángel Pértile del Club Social donde se llevó a cabo el acto oficial que debía realizarse en la intersección de Urquiza y Esquiú, trasladado a último momento por las inclemencias del tiempo.
|
|
|