Argentina rechazó enérgicamente ayer que Gran Bretaña extraiga petróleo en las disputadas islas Malvinas, tras conocerse el hallazgo de crudo en aguas circundantes, y anunció que tomará medidas para impedir su explotación conforme al derecho internacional.
"La Argentina rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino", dijo la Cancillería.
La empresa británica Rockhopper descubrió petróleo en la cuenca Norte de las Malvinas, en la zona de exploración de Sea Lion, y lo anunció en un comunicado sin poder decir por el momento si el hallazgo era comercialmente viable.
"El Gobierno argentino continuará denunciando en todos los foros internacionales esta acción ilegal británica y tomando las medidas que sean necesarias, conforme al Derecho Internacional, para impedir la continuación de estas acciones ilegales", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.
Según los primeros datos, el pozo 14/10-2, en el bloque de exploración de Sea Lion, "es un descubrimiento petrolero", dijo RockHopper. A pesar del tono prudente que utilizó la compañía sobre la potencialidad del pozo, la noticia disparó sus acciones en la bolsa de Londres, donde cerró en alza de 151,73%, a 93,14 peniques.
|
|
|