El Gobierno argentino repudió el anuncio de la empresa británica Rockhopper sobre hallazgo de petróleo en las Islas Malvinas y advirtió a Londres que tomará "las medidas necesarias para impedir que se apoderen de recursos no renovables del pueblo argentino".
"La Argentina rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino y hace saber tanto a las autoridades del Reino Unido como a la empresa involucrada en estas actividades ilegales que continuará denunciando en todos los foros internacionales esta acción ilegal británica", indicó la Cancillería argentina en un comunicado.
El jueves por la mañana, la empresa británica Rockhopper anunció que descubrió petróleo en la cuenca norte de las Islas Malvinas, en la zona de exploración de Sea Lion, aunque no precisó si se trata de un material "comercialmente viable".
La noticia disparó las acciones tanto de Rockhopper como las de Desire Petroleum, la primera empresa que encaró exploraciones petrolíferas en Malvinas, pero que tapó y abandonó el pozo a partir de que el hallazgo se produjo en cantidades pequeñas y de escasa calidad.
La exploración petrolífera desató una fuerte disputa diplomática entre el Reino Unido y Argentina, que mantiene su reclamo de soberanía sobre las islas.
|
|
|