Luego del hallazgo de petróleo de alta calidad anunciado por la empresa Rockhopper Exploration, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, hizo duras declaraciones cuestionando la presencia de compañías británicas que exploran la cuenca de Malvinas.
El jefe comunal se expresó en consonancia con la Cancillería argentina que considera a las concesiones otorgadas por la administración ocupante “un acto ilegal que va en contra del derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas”.
Buzzi reaccionó de inmediato ante el anuncio de la firma británica Rockhopper Exploration referido a que había encontrado hidrocarburos a 2,7 kilómetros de profundidad en la cuenca norte de las islas Malvinas. Opinó que se trata de una acción que viola las resoluciones y recomendaciones de la ONU, “y por lo tanto constituye un acto que agravia los intereses argentinos sobre la plataforma continental y deberá ser reparado de acuerdo al derecho internacional”.
Para el intendente de Comodoro Rivadavia ahora es indispensable “realizar nuevas y firmes acciones diplomáticas para defender la soberanía sobre los recursos del mar argentino, para evitar que se sigan perpetrando actos de apropiación ilegítima de recursos que en definitiva nos pertenecen”.
Buzzi hizo saber que se reunirá con el gobernador Das Neves en Rawson para analizar las acciones a seguir y establecer la posición de la Provincia “en convergencia con las acciones que lleve adelante la Cancillería”. Agregó, por último, que en su opinión “todas las ciudades patagónicas tendrán una posición común sobre este nuevo atropello y esa unidad creará dificultades logísticas a los concesionarios irregulares”. |
|
|