El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, con quien analizó los avances que presenta el proyecto del Acueducto Interprovincial Santa Fe - Santiago del Estero.
El objetivo del proyecto es abastecer de agua para el consumo humano y la actividad ganadera e industrial a localidades de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, en la región noroeste santafesina y sureste santiagueña. Se trata de un territorio que se encuentra afectado por la falta de agua potable, cuyo único recurso superficial disponible es el río Salado, que en épocas de estiaje (caudal mínimo) presenta un alto contenido de sales totales que imposibilita su utilización.
El acueducto se desarrollará desde una toma en el río Dulce, en el área de Tasigasta, hacia la localidad de Herrera y, desde allí abastecerá a las localidades intermedias de Santiago del Estero, distribuidas en el ámbito de las rutas nacionales Nº 34, 95 y 98, las provinciales y los caminos principales, incluyendo las poblaciones intermedias de la provincia de Santa Fe hasta Suardi, Monigotes, Capivara, Las Avispas y desde Esteban Rams, San Cristóbal a Gato Colorado.
El agua del río Dulce, que atraviesa Santiago del Estero, servirá para alimentar el acueducto del sistema Noroeste de Santa Fe, uno de los tantos conductos que se planifica construir para dotar de agua potable a toda la población de la provincia.
La ejecución de este acueducto beneficiará a más de 140.000 personas y con un horizonte de proyección a 30 años de 232.324 habitantes de ambos estados provinciales.
LA REUNIÓN
Del encuentro, que se realizó el jueves 6 en el Palacio Municipal de San Cristóbal, participaron también el senador provincial Felipe Michlig; y el defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo Bistoletti; entre otras autoridades locales.
En la reunión, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente afirmó que “visitar distintas poblaciones en forma continua es un ejercicio muy importante que venimos realizando porque nos permite estar cara a cara con quienes tienen a su cargo las administraciones locales y también con la gente”.
Por último, el titular de Aguas advirtió que “se está trabajando desde la provincia fuertemente para que la ciudad de San Cristóbal pueda contar con el acueducto que le provea el vital insumo, que es el agua potable por red y esto es sobre lo que dialogamos hoy con el intendente Horacio Rigo y el senador Felipe Michlig”.
UNA OBRA QUE CAMBIARÁ LA VIDA A LOS HABITANTES
Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, afirmó que la obra del acueducto que tiene la toma en el río Dulce, en Santiago del Estero, “sería para nosotros algo trascendental e importantísimo, porque nos permitiría tener agua de red como lo tienen las grandes ciudades; nos cambiaría la vida a los habitantes de San Cristóbal”.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|