La Comisión de Medio Ambiente de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (Amrvc) se reunió ayer en la ciudad de Cipolletti con el objetivo trabajar con todos los actores regionales involucrados en la temática de recursos hídricos y generar un espacio de intercambio respecto la contaminación de los ríos por líquidos cloacales y la propuesta del análisis de otras aguas de desecho que puedan estar contaminando los cursos de agua.
Participaron del encuentro autoridades comunales y provinciales de Río Negro y de Neuquén, y también representantes nacionales y provinciales de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) y de organismos de protección ambiental. Luego del encuentro los representantes comunales calificaron la reunión como positiva por que hubo una predisposición de las unidades ejecutoras -como la AIC- para trabajar en este tema.
Apoyo
"Con el apoyo de la AIC podremos contar con asesoramiento técnico en la búsqueda de recursos que nos permitan mantener los ríos no contaminados como así también programar trabajos de prevención para no sufrir las consecuencias que otras regiones ya tienen.
El objetivo de la Asociación de Municipios es trabajar en la prevención mucho tiempo antes de que las cosas comiencen a agravarse. Hoy estamos a tiempo de hacerlo y llevar adelante una planificación para que los ríos no se contaminen", dijo el intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli.
|
|
|