El gobernador Daniel Scioli inauguró este viernes la obra de red cloacal que permitirá al municipio bonaerense de San Nicolás alcanzar una cobertura total de conexiones, pasando del 40 por ciento actual a prácticamente el ciento por ciento. Además, el mandatario provincial supervisó los trabajos del acceso al puerto, que constituyen la infraestructura central para el comercio del Mercosur.
Scioli, valoró la trascendencia de la obra cloacal al considerar que “es esencial” para “la salud y la inclusión” de los ciudadanos. La obra inaugurada, es una Planta Elevadora que procesará los líquidos cloacales de ?11 mil conexiones domiciliarias en San Nicolás.
En tanto, entregó subsidios para el desarrollo de fiestas populares en el sector turístico y del programa federal de Construcción de Viviendas Plurianual Convertido para 114 casas.
De igual modo, otorgó una mesa de anestesia, un oxímetro de pulso, un respirador y un cardiofibrorespirador para el Hospital San Felipe y firmó un acta para entregar a la intendencia un inmueble para la Comisaría 4° en el barrio Covicos.
También visitó los trabajos de pavimentación y ensanche de los accesos al puerto local y del Playón de Espera de Cargas, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Marcelo Carignani, el administrador Luis Herrera; y el jefe de Prefectura, Edgardo Camilatti.
"Es una obra emblemática para la competitividad del puerto y el pulso de la economía" que aumentó cuatro veces su actividad y está ubicado en el "corazón del Mercosur", resaltó.
Junto al mandatario, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director del hospital San Felipe, Ernesto Daniel Onchalo; el diputado nacional José María Díaz Bancalari y el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.
|
|
|