El bloque de concejales oficialistas del FPV-PJ salió al cruce de los interrogantes planteados por la bancada de Integración Ciudadana sobre el dragado del puerto.
"Quien manifestó estar de un modo u otro en contra del progreso que representa tener en nuestro medio a las empresas más importantes del mundo en materia de dragado, fue el doctor Raúl Woscoff (de Integración Ciudadana) y no el Concejo en pleno", señalaron los ediles oficialistas.
En la edición de este diario del 29 de marzo pasado, Woscoff planteó interrogantes en torno a la contratación de las empresas a cargo del dragado del puerto de Bahía Blanca.
En razón de esto, el FPV-PJ consideró necesario aclarar que el CD está compuesto por siete bloques, "que cobijan distintas miradas sobre los temas que interesan a los bahienses", concluyendo así que "las opiniones vertidas por una bancada en particular no representan, por lo menos en lo inmediato, a la totalidad del cuerpo".
"Sin embargo, en el matutino local, en su edición del pasado domingo 2 de mayo, se lee con claridad que los cuestionamientos a la actividad del dragado se dieron en el Concejo Deliberante, no haciendo mención particular alguna sobre ningún edil.
"De modo tal, nos vemos en la obligación de ponerle nombre y apellido al destino en que va dirigido el excelente comentario editorial publicado por "La Nueva Provincia" , titulado 'Política en torno del dragado', con la finalidad de no confundir al vecino que tiene derecho a saber de qué se trata", indicaron los concejales en el comunicado.
A modo de conclusión, los ediles manifestaron que no es una frase hecha afirmar que la ciudad reclama acciones y propuestas, en vez de una secuencia de intrigas y una telaraña de sospechas que dañan e impiden el merecido progreso de Bahía Blanca.
Nuevo pedido de Woscoff
En tanto, el presidente de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, elaboró una minuta de comunicación mediante la cual pretende que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca remita al CD copias de las actas de su directorio, en las que se planteara algún tipo de sanción y/o restricción a las actuales concesionarias del dragado de la ría de Bahía Blanca, para intervenir en el próximo llamado a licitación pública, previsto para fines de septiembre.
"Resulta oportuno conocer la manera en la que el Consorcio de Gestión del Puerto instrumentará la próxima licitación pública tendiente a adjudicar el dragado en el puerto de Ingeniero White, en particular si la existencia de sanciones no firmes de la actual adjudicataria obstan a su futura participación", señaló Woscoff.
|
|
|