De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, se realizó el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de construcción de la planta potabilizadora de agua en esta ciudad.
Este proceso estará a cargo del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, con un presupuesto oficial de 1.997.811,35 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
La apertura de las ofertas se realizará en Coronel Dorrego, el 28 de mayo próximo, a las 13, en la sala de audiencias del intendente municipal, Fabián Zorzano. Por esta razón, las empresas oferentes enviarán toda la documentación al palacio comunal.
Con la realización de esta obra, el municipio dará un paso muy importante en la búsqueda de una solución definitiva a la calidad del servicio, según admitieron las autoridades locales.
En diferentes reuniones entre la comuna y técnicos del SPAR se resolvió llevar adelante un proyecto general amplio, que consta de distintas etapas.
"El primer paso será la instalación de una planta de tratamiento de tres cuerpos, modular, automática y que ocupará una superficie de 20 por 20 metros", había anticipado a este diario el profesor Osvaldo Tonietti, responsable de Obras Sanitarias y Alumbrado Público local.
La autoridad expresó que cada uno de los cuerpos del equipamiento tendrá la función específica de abatir el arsénico, el flúor y los nitratos.
"La planta estará ubicada en el departamento de Obras Sanitarias, cuyas instalaciones fueron recorridas por técnicos del SPAR, quienes se llevaron planos para determinar el sistema de interconexión con la red", subrayó.
La idea del SPAR --dijo Tonietti-- es hacer una batería de perforaciones con un acueducto que llevará el agua hasta Obras Sanitarias.
En este sentido, se confirmó que serán construidos cinco pozos adicionales.
El funcionario anticipó, también, que la última etapa del proyecto del organismo bonaerense es la construcción de una cisterna, con una capacidad de tres millones de litros.
"Una vez que se cumplan las distintas instancias de esta iniciativa, el agua tratada saldrá directamente desde las canillas de cada uno de los hogares, algo muy ansiado por la población y para lo cual se han hecho intensas gestiones, tanto en el anterior como en el actual gobierno municipal", señaló.
Tonietti consideró que estas novedades constituyen un avance muy importante porque paulatinamente se va cristalizando el anhelo de toda la comunidad.
"Más allá de que nos encaminamos a la solución definitiva a la problemática del agua, vamos a tener que cuidarla mucho, no sólo por el costo, sino porque se trata de un recurso que se está terminando en el mundo y tenemos que pensar en nuestros descendientes", reflexionó.
|
|
|