El gas rural se sigue extendiendo en Vista Alegre. Esta vez, la comuna emprendió una obra con fondos de la renegociación de los contratos petroleros para unos 30 beneficiarios en un amplio espectro del sector agrícola.
La ejecución demandará 191.500 pesos, según informó días atrás el secretario de Obras Públicas, Heraldo Díaz, quien sostuvo que se realizará mediante la contratación directa de una empresa de servicios.
La puesta en marcha de las redes se realizará en la zona del barrio Costa de Reyes y otros sectores, predominantemente rurales. “Estos trabajos se hacen con los fondos de la Ley 2.615 del artículo 6. Son trabajos que los puede costear el municipio y muy esperados desde hace años por los vecinos”, dijo Díaz.
Los trabajos pretenden estar finalizados antes del invierno para que algunos sectores puedan contar con el gas en sus casas. La mayoría de los vecinos utiliza garrafas y leña, un recurso natural cada vez más caro para calefaccionarse.
En forma paralela, el intendente Marcelo Pieroni se encuentra gestionando ante el gobierno provincial más fondos a través de un adelanto de la renegociación de las concesiones, para financiar una planta de líquidos cloacales.
|
|
|