Tras una manifestación en la puerta del Palacio municipal, los vecinos de Ingeniero Budge que reclaman la instalación de cloacas y desagües, se reunieron con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Según indicaron los residentes de la zona, en diálogo con Info Región, obtuvieron el compromiso de que se realizarán “obras para el barrio”.
En ese marco, advirtieron que el Jefe comunal asumió la responsabilidad de “gestionar la planificación de la obra” con el objetivo de que los vecinos cuenten con los servicios necesarios.
“Después de muchos reclamos finalmente obtuvimos el compromiso de que se llevarán a cabo las obras que beneficiarán al barrio. Desde hace años que pedimos la instalación de cloacas y desagües, porque estamos cansados de inundarnos en cada tormenta”, aseguró Clara López, vecina, en diálogo con este medio. Y agregó: “Insaurralde nos aseguró que gestionará la realización de los trabajos, que beneficiará a muchos vecinos de Budge”.
Respecto de la creación de asfaltos, otro de los reclamos efectuados por los vecinos, manifestaron que se realizarán en "una segunda etapa de la obra”.
“Uno de los mayores inconvenientes que tenemos es la falta de asfalto. Cada vez que llueve las calles se inundan y, como son de tierra, se tornan intransitables. Le pedimos a Insaurralde que solucione la situación, pero nos explicó que primero se debe hacer la instalación de cloacas y desagües, y después la pavimentación”, aseguró López, ante la consulta de Info Región.
Por otra parte, adelantaron que hoy el director de Asuntos Hídricos, Jorge Busnelli, recorrerá el barrio junto a los vecinos afectados. “Busnelli vendrá al barrio para poder observar las problemáticas con las que tenemos que convivir. El sistema hídrico en la zona es pésimo, las zanjas están contaminadas y tenemos que vivir rodeados de desechos”, señalaron los vecinos. Y aseveraron: “Esperamos que sea un encuentro fructífero y podamos explicarle a los funcionarios nuestras mayores preocupaciones”.
El 27 de mayo los residentes de Budge volverán a reunirse con el Intendente. “Tendremos una segunda reunión, en la que veremos los avances de las negociaciones”, concluyeron.
|
|
|